Curador en Residencia FLORA

Categorías: Convocatorias pasadas

El jurado, conformado por Sylvia Suárez, curadora e historiadora del arte, William López, historiador del arte y docente universitario, y José Roca, director artístico de FLORA, decidió escoger por unanimidad a la curadora argentina Pamela Desjardins.

Screen Shot 2013-12-20 at 11.25.53 PM

 

Pamela Desjardins (Tucumán, Argentina, 1982) es Licenciada en Artes Plásticas, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina (2007). Realizó una especialización en Gestión en Tecnologías Culturales, Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina (2008). Tiene una maestría en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo, Universidad Autónoma de Barcelona (2012), y realizó el Programa de Estudios Independientes, (PEI), Museo de arte contemporáneo de Barcelona (2012). Recientemente fue una de las participantes en el Intensivo Curatorial, independent Curators International, Bogotá (2013).

Desde el 2009 hasta el 2011 formó parte del equipo de La Punta, un espacio independiente de arte Contemporáneo en Tucumán, Argentina desarrollando tareas de curaduría, co-curaduría y gestión. Este espacio participó en la feria internacional de ArteBA en Buenos Aires, Argentina, (2009) y la TRIENAL de Chile (2009).
Ha recibido becas del Fondo Nacional de las Artes de Argentina (2011 y 2009) y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (2009 y 2007) y ha escrito artículos para revistas académicas en Argentina y España y ha colaborado con textos, reseñas y entrevistas a artistas en revistas culturales y catálogos.
Ha trabajado como becaria en el archivo del Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y ha sido docente de la carrera de Artes Plásticas de  la Universidad Nacional de La Rioja, Argentina (2008-2011).
En 2013 obtuvo la beca “The Residency of the Americas of The Conseil des arts de Montréal” para realizar una residencia con un proyecto curatorial en Darling Foundry, Montréal, Cánada.