Víctor Gama, Artista en residencia

Categorías: Documentos

Gama

 

Durante el mes de marzo estará en residencia en FLORA el músico Víctor Gama.

Angoleño de origen portugués y radicado entre Lisboa y Amsterdam, Gama ha visitado Colombia en múltiples ocasiones en los últimos veinte años. Gama está actualmente realizando la escritura de 3000 Ríos, una pieza multimedia en torno a las grandes cuencas hidrográficas colombianas.

 

Gama es conocido por sus composiciones que referencian tanto las tradiciones musicales de África y Asia como los lenguajes de la música contemporánea. Entre sus influencias se cuentan músicos como Eric Satie, Arvo Part, Terry Riley, Steve Reich, Philip Glass y Naná Vasconcelos. Las piezas de Gama son ejecutadas en instrumentos que el mismo crea mezclando materiales y formas tradicionales con tecnologías actuales.

 

Ha colaborado con músicos de todo el mundo, entre ellos la Orquesta Sinfónica de Chicago, para la cual compuso Vela 6911, inspirada en el diario de Lindsey Rooke, una oficial que acompañó una prueba nuclear sudafricana en la Antártida en 1979, y el Kronos Quartet, con el cual interpretó la pieza Río Cunene en el Carnegie Hall (2010).

 

la foto 1