Gabinete # 6: Fuga + Löfström, Gabinete de la Historia no natural

Categorías: Documentos Gabinete Pasada

27/09- 18/10- 2014

 

Gabinete de Historia no Natural del colectivo compuesto por las artistas Irene Fuga (Italia) y Emma Löfström (Suecia) muestra una colección de hallazgos y especímenes que simulan la exposición de un museo de ciencias naturales del futuro.

 

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 14.55.56

 

Como si fueran antropólogas visuales, Fuga y Löfström utilizan métodos de investigación clasificación y recolección de objetos e imágenes para enseñarnos sobre un ecosistema que no existe y sólo es posible en la imaginación. Por medio de dibujos, esculturas, dispositivos tecnológicos y fotografías encontradas, las artistas intenta recrear el ambiente y los ejemplares de flora y  fauna de este territorio inventado.

 


 

Gabinete de Historia no Natural hace coexistir imágenes de la historia de la humanidad y de las ciencias naturales con los dibujos y esculturas creados por las artistas para resignificar el sentido de las mismas. De esta forma, el gabinete se activa como una interfaz entre el pasado y el futuro, una reflexión sobre la fugacidad de la existencia humana y su intento por dejar una huella permanente.