Resultados convocatoria Coordinador Académico Escuela FLORA

Categorías: Convocatorias pasadas

Tras un proceso de varias semanas, que incluyó entrevistas con quince candidatos finalistas, FLORA escogió a Catalina Vargas Tovar (Cali, 1977) como la Coordinadora Académica de Escuela FLORA 2016.

Catalina es editora e investigadora con amplia experiencia en proyectos culturales, artísticos y radiales. Es graduada de Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, con una Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y una especialización en Edición de libros en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Ha sido asesora en publicaciones y comunicaciones de Tropenbos Internacional Colombia, acompañando varios procesos relacionados con el registro y la documentación del conocimiento sobre el bosque tropical y variados ecosistemas colombianos desde una perspectiva local. En ese marco ha sido editora de publicaciones como Seres emplumados: el arte plumario en la Amazonia colombiana (Uldarico Matapí & Daniel Matapí), El banco del pensamiento y el banco de la negociación, Cartografía ancestral yucuna-matapí (Uldarico Matapí & Rodrigo Yucuna), Colección La formación en contextos interculturales, Contribuciones locales a una historia de la minería en la Amazonia colombiana, Las plantas cultivadas de la gente de centro en la Amazonia colombiana (Abel Rodríguez), La vida de la chagra (Iris Andoque & Hernando Castro), Colección Patrimonio Cultural Inmaterial desde la perspectiva local, Colección Investigaciones locales en el páramo de Chingaza y Guerrero, entre otras.

 

Igualmente ha trabajado en proyectos como Literatura y democracia (Fondo de Promoción de la Cultura), Vasos Comunicantes (British Council), Laboratorio Editorial Futuras Escritoras (Bogotá un libro abierto), Pensamiento Trasatlántico (Embajada de España), Radio Niebla (Instituto Humboldt), Cuadernos Pensar en la formación (SCRD), Responde tarde (Residencia Colombia-México, Ministerio de Cultura) y Cajón de Sastre (proyecto editorial independiente), así como en algunas publicaciones de la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

 

Cuenta con publicaciones recientes como El agua corre, las palabra curan: colección de preguntas para Abel Rodríguez [Más arte, más acción, 2015], Mirar con las palabras, mirar con las historias: una conversación con Abel Rodríguez [Waterweavers & Revista Errata, 2014], La fauna enamorada [Diario el Imparcial. Oaxaca, México, 2010], Fresa salvaje [Revista Cero, Editorial Almadía, México, 2010], Nieve sobre la palabra [Derivas, Mateo López. Proyecto editorial Trienal de Puerto Rico 2009] y AIRE [De la ira, José Tomás Giraldo. Proyecto editorial Becas Locales de Creación de Cali 2010].

 

FLORA agradece a todos los excelentes candidatos que participaron en la convocatoria.