Resultado Beca Luis Javier Castro 2016

Categorías: Convocatorias pasadas

A continuación presentamos los resultados de la beca Luis Javier Castro para Escuela FLORA 2016.

 

Después de estudiar alrededor de 30 aplicaciones que recibimos para esta bolsa, en un proceso en el que un grupo de jurados con sensibilidad hacia el enfoque específico de esta beca hiciera una preselección y se realizaran entrevistas personales a los finalistas a cargo de José Roca, director FLORA, Pamela Desjardins, Curadora en residencia y Catalina Vargas Tovar, Coordinadora académica Escuela FLORA, se llegó a una decisión final sobre los artistas que serán parte de este programa.

 

Felicitamos a la ganadora de esta convocatoria y la esperamos con mucho entusiasmo en Escuela FLORA. También estamos muy agradecidos con la acogida que tuvo la convocatoria y debemos resaltar que el nivel de las aplicaciones fue sobresaliente. Invitamos a los candidatos que no quedaron este año a seguir enviando sus aplicaciones a los diferentes programas de FLORA.

Resultados

 

 

Jurados Beca Luis Javier Castro

 

Rosina Cazali, Inti Guerrero, Gabriela Saenz, Gloria Cristina Samper, Adriana Hurtado, Pamela Desjardins, Catalina Vargas y José Roca.

 

Contamos además con la ayuda de varios de los benefactores, quienes nos dieron su opinión sobre los diferentes candidatos. Agradecemos muy especialmente el apoyo de estas personas e instituciones.

 

LISTA DE CANDIDATOS

 

1. Abigail Reyes
2. Adrián Flores Sancho
3. Alessandro Valerio Zamora
4. Ana Sofía Chacón Solano
5. Andrea Mármol
6. Andrés Retana Bustamante
7. Anna Carolina Gelabert
8. Carolina Guillermet
9. Christian Salablanca Díaz
10. Christian Wedel
11. Denise Esmeralda Reyes Amaya
12. Edgar Calel
13. Javier Ramírez
14. Jonathan Alfaro
15. Jorge Manuel de León Sánchez
16. Karen Estrada
17. Leonardo González
18. Lester Rodríguez
19. Lucy Argueta
20. Margarita Figueroa
21. María Gabriela Ixchíu Hernández
22. María Renee Morales
23. Marilyn Elany Boror
24. Melissa Guevara
25. Nashla Adbelnour
26. Oscar Figueroa
27. Sebastián Ortiz Lacayo
28. Sergio Rojas Chaves
29. Tomás Umaña

 

 

 

La fecha de cierre de la convocatoria extendida hasta el 30 de enero. Por esta razón el inicio de la residencia será a comienzos de marzo de 2016.

 

Se otorga una beca para participar en Escuela FLORA 2016 a un artista centroamericano (con nacionalidad de: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Panamá), hasta 35 años a la hora del cierre de la convocatoria (30 de enero de 2016).