Resultados Beca Fraternidad Medellín / Casa Tres Patios / FLORA 2016

Categorías: Convocatorias pasadas Escuela FLORA

Resultado Beca Fundación Fraternidad Medellín – Casa Tres Patios

 

A continuación presentamos los resultados de la Beca Fundación Fraternidad Medellín – Casa Tres Patios para Escuela FLORA 2016.

 

Después de estudiar alrededor de 20 aplicaciones que recibimos para esta bolsa, en un proceso en el que un grupo de jurados con sensibilidad hacia el enfoque específico se llegó a una decisión final sobre la artista que serán parte de este programa.

 

Felicitamos a la ganadora de esta beca y la esperamos con mucho entusiasmo en Escuela FLORA. También estamos muy agradecidos con la acogida que tuvo la convocatoria y esperamos que se siga fortaleciendo el diálogo regional desde las artes en nuestro país. Invitamos a los candidatos que no quedaron este año a seguir enviando sus aplicaciones a los diferentes programas de FLORA.

 

Resultado

 

 

 

Jurados Beca Fundación Fraternidad Medellín – Casa Tres Patios

 

 

Miembros de los equipos de trabajo de Fundación Fraternidad Medellín, Casa Tres Patios & FLORA ars+natura.  Agradecemos muy especialmente el apoyo de estas personas e instituciones.

———————————
Lista de candidatos
1-María Camila Alzate Bustamante
2-Santiago Ríos Gomez
3-Eliana Morales Zuluaga
4-Daniela Serna Gallego
5-María Luisa Vélez
6-Juanita Salamanca Olano
7-Tatiana María Sánchez Tobón
8-Héctor Iñaki Gómez Gómez
9-Jose Julian Agudelo Mora
10-Alexandra Ramírez Herrera
11-Juan Diego Diaz Ramírez
12-Carlos Andrés Montoya Ruiz

13-Sandra Puerta Vásquez

14-Danilo Cuadros

15-Manuela  Montoya
16-Juan Camilo Londoño
17Catalina Jaramillo
18-Andrés Felipe Buitrago

———————————

 

Con el apoyo de Fundación Fraternidad Medellín y Casa Tres Patios, FLORA otorga una beca para participar en Escuela FLORA 2016 a un artista antioqueño, de estrato 1, 2 o 3 que se pueda verificar y con máximo  35 años a la hora del cierre de la convocatoria (15 de febrero de 2016).

 

La beca incluye:

 

– Un estudio/taller, con todos los servicios incluidos, por un periodo de nueve (9) meses. Desde el 1 de marzo al 5 de diciembre del 2016.

– Participación en el programa de estudios Escuela FLORA, de marzo a diciembre 2016.

– Una ayuda mensual para vivienda y alimentación de 1.600.000 COP por nueve (9) meses.

– Tiquetes de ida y vuelta desde Medellín a Bogotá

 

La beca NO incluye:

 

– Honorarios

– Presupuesto de producción

 

En el caso que el artista lo solicite, FLORA otorgará cartas y certificados necesarios para aplicar a otros fondos que cubran gastos no incluidos en la beca. En ningún caso FLORA aplicará a fondos para estos gastos, sino que el artista deberá realizarlo.

 

El artista ganador se compromete a lo siguiente:

 

– Utilizar el estudio en FLORA por un máximo de 9 meses respetando el Acuerdo de voluntades que debe ser aceptado y firmado antes del inicio de la residencia. En este acuerdo quedan estipuladas las reglas, normas y consideraciones sobre el uso del  estudio y las obras producidas durante la residencia de acuerdo con la legislación colombiana vigente.

-Asistir a todas las actividades del calendario académico de Escuela FLORA, el cual incluye visitas de estudios, seminarios y grupos de estudio. En el caso que el artista deba ausentarse, el periodo máximo es de dos semanas y deberá ser justificado y anunciado con un mes de antelación.

-Hacer una presentación con los resultados de la residencia en el mismo estudio al final de la estadía. FLORA hará todo lo posible para acomodar las necesidades del proyecto, siempre y cuando no atente contra las condiciones físicas del espacio o contra la reglamentación legal vigente en Colombia. En ningún caso FLORA hará producción de exposiciones u otorgará dinero de producción.

-Entregarle mensualmente a Casa Tres Patios y FLORA contenidos del proceso de documentación. Los contenidos deben ser en forma de textos (200 palabras) y 3 fotografías descriptivas de 300 px de resolución que servirán para una micro publicación

-Entregar al final de la residencia un contenido (escrito, fotográfico, audiovisual o en el formato que se quiera) que recopile y relate la experiencia de la residencia.

-Realizar en Casa Tres Patios una charla de socialización de su experiencia de residencia, al finalizar el periodo de residencia, un taller o actividad que involucre participativamente a la comunidad de Medellín. Se sugiere tener en cuenta resultados y descubrimientos o nuevas preguntas del artista que se detonaron con dicha experiencia

 

 

REQUERIMIENTOS

 

1.Llenar el Formulario de inscripción (solo es necesario diligenciarlo en línea).

 

2.Realizar una breve presentación de sus trabajos anteriores.

Describa en máximo 300 palabras los lineamientos conceptuales de su trabajo, de tal manera que el jurado pueda darse una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

 

3.Incluir máximo 5 imágenes de trabajos recientes

Enviar un breve dossier con cinco imágenes de trabajos recientes con una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto. En el caso de videos, estos deben estar montados en Youtube o Vimeo. De esa manera, el jurado no tiene que descargarlo y así se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta.

 

 

EL PARTICIPANTE DEBE:

 

-Reunir toda la documentación en un solo PDF que no supere 10 megas, identificando el  archivo con el nombre del artista.

– Enviar la documentación a través del correo electrónico a info@arteflora.org  y proyectos@casatrespatios.org  (No se aceptan aplicaciones enviadas en documentos separados, todo debe combinarse en un solo PDF y adjunto en un único correo).

-Escribir en el asunto del correo en el que se envía la documentación y en el archivo

adjunto: Fraternidad Medellín-Casa Tres Patios/ Nombre del candidato

– Tener en cuenta no exceder la fecha límite (15 de febrero de 2016 a las 23:30  hora colombiana). No se tendrán en cuenta los proyectos que no lleguen a tiempo.

 

FLORA publicará una lista de los proyectos recibidos a los 4 días siguientes del cierre de la convocatoria.

 

Los artistas seleccionados aceptan y autorizan a FLORA ars+natura el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación y documentación.

La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado, el cual es inapelable.

Por último, es muy importante que:

 

– No envíe sus archivos en correos separados.

– Reúna toda su documentación en un solo archivo PDF.

– Identifique claramente con su nombre los archivos que envíe.

– No envíe archivos que superen los 10 megas, y cargue los videos

en Youtube o Vimeo.