CERRADAS

Categorías: Convocatorias pasadas Escuela FLORA
Las convocatorias para 2018 se publicarán en la página web en septiembre de 2017.
 Las becas para 2017 ya fueron adjudicadas. Para consultar los nombres de los artistas ganadores, ver BECAS ADJUDICADAS más abajo.

 

FLORA está ofreciendo becas para participar del Programa Escuela FLORA 2017.
Agradecemos el apoyo de nuestros benefactores, cuya generosidad permite que este proyecto sea posible.

 

 

 

Escuela FLORA 2017

 

 

Escuela FLORA es la continuación y ampliación del programa Artista en Residencia. Existen 14 estudios para artistas, quienes conforman Escuela FLORA, un Programa de Estudios Independientes iniciado en 2016.

Los profesores invitados -artistas, curadores y teóricos de destacada trayectoria, tanto internacionales como locales- realizarán visitas de taller a cada participante, así como un seminario teórico. Este programa, centrado en la práctica de estudio, estará complementado por conferencias, laboratorios, visitas de campo y un seminario de lectura estructurado en torno a textos claves del arte contemporáneo, con un énfasis en América Latina.

Escuela FLORA se propone como un espacio para la investigación a través de la práctica artística y el trabajo de taller.

 

Más información sobre el programa 2016

 

Escuela FLORA tiene una duración de diez (10) meses, desde el 5 de febrero al 5 de diciembre de 2017. Los estudios pueden comenzar a usarse desde el 1 de febrero de 2017.

 

 

Profesores invitados de Escuela FLORA 2017

 

María José Arjona (Colombia), Tania Candiani (México), Ramón Castillo (Chile), Jaime Cerón (Colombia), Mauricio Cruz (Colombia), Pamela Desjardins (Argentina), Clemencia Echeverri (Colombia), Pedro Gómez Egaña (Colombia/ Noruega), Jennie Hirsh (Estados Unidos), Lucia Koch (Brasil), Víctor Laignelet (Colombia), Cuauhtémoc Medina (México), Antoni Muntadas (España), Marjetica Potrč (Eslovenia), Bernardo Ortíz (Colombia), José Alejandro Restrepo (Colombia), José Roca (Colombia), Miguel Ángel Rojas (Colombia), Guillermo Santos (Colombia), Osvaldo Sánchez Crespo (Cuba-México), Sylvia Suárez (Colombia), Eugenio Valdés Figueroa (Cuba), así como varios de los artistas involucrados en los proyectos de FLORA.

 

Del 3 de octubre hasta el 10 de noviembre 2016 se encuentran abiertas las convocatorias para aplicar a las diferentes becas que ofrece FLORA.

 

 

Los artistas deben optar por aplicar solo a una de las becas. En el caso de que se reciban dos o más aplicaciones a becas diferentes, el candidato quedará automáticamente descalificado, salvo el caso de la beca Seinjet o beca tutor CONSCAR, donde  artistas colombianos que hayan postulado a becas ya cerradas y adjudicadas pueden postular nuevamente a esta beca.

 

 

Todas las convocatorias ya están cerradas. Ver resultados más abajo.

 

BECAS ADJUDICADAS:

 

Beca tutor CONSCAR (sin estudio /taller)

Para artistas 2 artistas colombianos

Hasta 25 años

Resultados aquí

 

CONARTE

Artista residente en Nuevo León (México)

Resultados aquí

 

Programa de residencias AC/E para artista español

Resultados aquí

 

Beca Seinjet y beca FE (sin estudio /taller)

Resultados aquí 

 

BECA ah! – ah! Grant

Resultados aquí

 

British Council Residency Programme

Resultados aquí

 

Roberts

Resultados aquí

 

35/55

Resultados aquí

 

Elisa Estrada

Resultados aquí

 

BEMA

Resultados aquí

 

Luis Javier Castro

Resultados aquí

 

Mundi

Resultados aquí

 

Éxito

Resultados aquí

 

Exequiel Lira del Campo

Resultados aquí

 

ProHelvetia

Resultados aquí

 

Davidoff Art Initiative

Resultados aquí

 

Artecámara ARTBO

Resultados aquí

 

Mondriaan Fund para artistas holandeses

 

Danish Art Foundation para artistas o curadores daneses

 

 

PRÓXIMAMENTE: