CERRADA Curador en Residencia Scarpetta 2017

Categorías: Convocatorias pasadas Escuela FLORA Pasada

La artista, curadora y productora Adriana Pineda ha sido seleccionada como Curadora en Residencia Scarpetta para el año 2017.

Adriana es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, Medellín. Es fundadora y gestora de Taller 7, proyecto auto gestionado que se propone como laboratorio y plataforma para la discusión, producción y promoción de las prácticas artísticas y el intercambio de ideas locales y foráneas, desarrollando proyectos colectivos e invitando artistas en calidad de residentes o expositores. Se ha desempeñado como Directora de producción del 44 Salón Nacional de Artistas, Pereira (2016), Coordinadora general de montaje, I Bienal de Arte de Cartagena -Biaci (2014), y productora general de ARCO COLOMBIA (2015). Adriana fue investigadora para el Museo Casa de la Memoria de Medellín, en donde curó la exposición Relatos desde la Frontera (2014). En el 2008 fue asistente curatorial del Programa de Residencias Capacete Entretenimentos, Rio de Janeiro, Brasil, y en el 2010 se desempeñó como Co-curadora y co-productora del Programa de Residencias de Capacete en São Paulo, Brasil.

Adriana tendrá a cargo la coordinación académica de Escuela FLORA así como la asistencia curatorial en las exposiciones y eventos de FLORA en el año entrante.

FLORA agradece a los curadores que participaron en esta convocatoria por invitación.