Gabinete #19, Lin Lima, Red

Categorías: Exposición Gabinete Pasada

Red de Lin Lima (Cambuci, Brasil, 1976) es parte de una serie de intervenciones en dibujos, que tiene como base un desarrollo orgánico. y el tiempo de vida de este trabajo es la misma duración de la exposición.

 

El dibujo se constituye, al igual que un organismo vivo, como una entidad que crece tal como lo haría una planta, un líquen o un hongo. En ningún momento el artista trata de dar una forma u organización definida desde el inicio, aunque estos son dos elementos están presentes todo el tiempo en el propio hacer. Se trata de ritmo y de persistencia, un flujo expansivo que es independiente y que pareciera crecer trascendiendo la disciplina que lleva el artista en un dibujo meticuloso.

 

 

Red es entonces una repetición que nunca se repite, un dibujo que nunca está listo. La manera en la que crece tampoco puede determinarse como correcta o incorrecta. Es un proceso de formación constante, pero que carga, de manera latente, su inevitable destrucción, creciendo y expandiéndose por la superficie y el espacio.

 

La intervención específica realizada para el gabinete en FLORA refiere simbólicamente en el uso de los colores – rojo y blanco – a la idea de sangre (guerra) y de bandera blanca (paz). El complejo proceso que el que atraviesa Colombia en la firma de un acuerdo de paz que todavía no logra ponerse en marcha, pareciera ser reflejo de dos fuerzas representadas por dos dibujos: uno rojo marcado sobre la pared sólida y el blanco que crece en la transparencia del vidrio. Ambas son redes de historias y conceptos que nunca parecieran tomar una forma definitiva.