Lanzamiento Dissolve Magazine#5 + taller cartografías afectivas

Categorías: Sin categoría

5 de octubre, 5.30 p.m. en FLORA ars+natura

Evento que hace parte del lanzamiento de la revista FLORAE#3 y de la clausura del proyecto Efecto Borde, desarrollado por Escuela de Garaje. Vol. Intemperie para Gabinete #22.

 

El evento contará con un conversatorio entre el editor y algunos de los escritos, sobre los temas tratados en sus respectivos artículos y sobre el proceso editorial, relacionando el tema de cartografías a cuestiones artísticas, del conflicto armado, de la representación y de la construcción del espacio público. La artista Paula Méndez dirigirá un taller de Cartografías afectivas en el barrio de Juan XXIII y San Felipe, donde se encuentra FLORA ars+natura proponiendo la identificación de distintos elementos del paisaje urbano que compone este barrio en particular.

 

Dissolve Magazine es una publicación virtual dirigida y producida desde San Francisco, EEUU, que trata temas sobre arte, cultura y teoría crítica. Su misión es ser un espacio abierto donde la crítica y el comentario artísticos sean colaborativos, personales, performativos, inesperados y divisivos. La publicación ha contado con cinco ediciones hasta septiembre de 2017, enfocadas en distintos temas que actúan como ejes centrales de los textos publicados. Cada edición ha sido dirigida y editada por alguien diferente, creando varios puentes entre las ideas de cada artículo. Los temas que se han abordado hasta ahora son: Dissolve (Disolución), Form (Forma), Touch (Tacto), Screen (la Pantalla) y Cartographies (Cartografías). Los textos que componen la publicación son altamente diversos; desde poemas, cuentos y ficción, hasta ensayos críticos, visuales y fotográficos.

 

Para la quinta edición de Dissolve, la publicación adoptó una propuesta por parte de Juan Pablo Pacheco—artista, curador y escritor—, de realizar la primera edición totalmente bilingüe, proponiendo un diálogo entre Bogotá y San Francisco. Esta vez el tema elegido entre los editores Juan Pablo Pacheco y Harper Brokaw-Falbo, fue el de Cartografías, como una manera de explorar la dinámica del espacio, el tiempo, la distancia y la representación, pensando específicamente en el intercambio entre ambas ciudades. La edición cuenta con la participación de tres escritores colombianos (Manuela Ochoa, Halim Badawi y Paula Méndez), y la de tres escritoras y artistas basadas en San Francisco (Moira Roth, Joanne Easton y Paula Morales).

 

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural