Lanzamiento revista FLORAE #3. 28 de septiembre 5pm

Categorías: Sin categoría

Este jueves 28 de septiembre a las 5 p.m. en FLORA se celebrará el lanzamiento del tercer número de la revista FLORAE, de Publicaciones FLORA.

 

Habrá un conversatorio en el que participarán los editores y algunos de los artistas y autores que han participado en este número.

 

En el desarrollo de las actividades de la Fundación FLORA ars+natura, espacio independiente en Bogotá centrado en las relaciones entre arte y naturaleza, sentimos la necesidad de propiciar una reflexión ampliada sobre temas asociados a las exposiciones, residencias y artistas involucrados en los procesos y proyectos artísticos que tienen lugar en la Fundación. La revista FLORAE, de periocidad anual, incluye textos críticos y literarios, material de archivo, registro de procesos artísticos, crónicas, entrevistas, documentos y facsimilares relacionados con las exposiciones y residencias que organizamos. Las imágenes corresponden en su mayoría a obras exhibidas o producidas en FLORA.

 

En Colombia existen pocas revistas de arte contemporáneo y ninguna de ellas con un interés específico en temas de medio ambiente, sostenibilidad y territorio abordados desde una perspectiva artística. FLORA entiende el arte como una herramienta efectiva para reflexionar sobre problemáticas socio-ecológicas y patrimoniales, tanto naturales como culturales. La revista, de distribución gratuita, está dirigida a estudiantes de arte, humanidades y ciencias naturales, la comunidad artística, docentes, críticos y teóricos interesados en los debates que surgen en la relación entre arte y naturaleza. Puede encontrarse en FLORA ars+natura, bibliotecas y diferentes centros culturales de Bogotá.

 

El tercer número de la revista FLORAE gira en torno a Viajes & Derivas

 

Entre los procedimientos sutiacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpido a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo que la opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo.

 

Guy Debord

Teoría de la deriva

(1958)

 

 

¡Los esperamos!

 

 

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural