CERRADA MEDIA LANDSCAPE. Proyectos, Sistemas y Protocolos

Categorías: Convocatorias pasadas

CONVOCATORIA PARA EL SEMINARIO DE ANTONI MUNTADAS:

MEDIA LANDSCAPE. Proyectos, Sistemas y Protocolos

 

CUPO LIMITADO. Se confirmará por mail a las personas que queden inscritas de acuerdo al cupo de la sala.

 

Fecha límite de inscripción: Miércoles 9 de agosto de 2017, 5:00 p.m
Los interesados deberán enviar un correo a info@arteflora.org con cc a curatorialasistencia@arteflora.org con el asunto: Antoni Muntadas / su nombre completo + número de documento de identidad

 

Dirigido a: Estudiantes de arte, curaduría, historia del arte y afines, artistas, curadores e investigadores, entre otros.

 

Fechas y lugar del seminario:

 

Lunes 14 de agosto, 10 a.m – 12 m.
Lugar: Aula Máxima “LUIS CORDOBA MARIÑO” Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera 4 # 22-61
Conferencia abierta a publico general.

 

Martes 15 y miércoles 16 de agosto, 10 a.m – 12 m.
Lugar: Biblioteca de FLORA
Conferencias sólo para las personas inscritas en esta convocatoria y a quienes se les confirme su inscripción vía correo electrónico

 

Antoni Muntadas. Barcelona, 1942. Vive en New York desde 1971.
Es considerado como unos de los pioneros del media art y del arte conceptual en España.

 

En su trabajo plantea una reflexión crítica sobre cuestiones sociales, políticas y de comunicación como la relación entre el espacio público y el privado dentro de los marcos sociales, y las formas en que los canales de información pueden ser utilizados para censurar o promulgar ideas.
En sus obras recurre a múltiples soportes, lenguajes y estrategias discursivas como vídeo, fotografía, publicaciones impresas, Internet y herramientas digitales, instalaciones multimedias, intervenciones en el espacio público, y proyectos de investigación colaborativos.

 

Ha trabajado como profesor y dirigido seminarios en el Massachusetts Institute of Technology – MIT, el Instituto Universitario de Arquitectura del Veneto en Venecia, la Universidad de California en San Diego, la Escuela de Bellas Artes de Burdeos y Grenoble, la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, el Instituto de Arte de San Francisco, la Universidad de São Paulo, y la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

 

También ha colaborado con centros de investigación y educación como el Visual Studies Workshop de Rochester (USA), el Banff Center de Canadá, Arteleku en San Sebastián, el National Studio for Contemporary Arts Le Fresnoy, y la Universidad Western Sidney. Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Artes Plásticas de España, el Premio Solomon R. Guggenheim Foundation, Rockefeller Foundation, National Endowment for the Arts, New York State Council on the Arts, Ars Electronica en Linz, Australia, Laser d’Or en Locarno, Suiza; el Premio de Artes Plásticas concedido por la Generalidad de Cataluña y el Premio Velázquez de Artes Plásticas otorgado por el Ministerio de Cultura Español.