Taller abierto El tesoro de otros. 13 de septiembre

Categorías: Sin categoría

Como parte de los Talleres Abiertos del programa Escuela FLORA, los artistas residentes Santiago Díaz Escamilla, Juan Gugger, Flavia Mielnik, Fátima Rodrigo, Christian Salablanca y Mauro Villejo impartirán el taller El tesoro de otros. 

 

Duración: 2-3 horas

Fecha: 13 de septiembre, 3 p.m.

Lugar: FLORA ars+natura, Calle 77 #20C-48

Cupo mínimo 20 personas

Dirigido a estudiantes, artistas de cualquier disciplina y a público en general, interesados en la temática del taller. No se requieren conocimientos previos.

 

Inscripciones abiertas hasta el viernes 12 de septiembre a las 6 p.m. o hasta completar cupos. Para inscribirse es necesario enviar nombre, apellidos y número de documento de identidad a curatorialasistencia@arteflora.org e info@arteflora.org e indicando en el asunto “Taller El tesoro de otros”.

 

METODOLOGÍA  

  • El taller se inicia en la biblioteca de FLORA con una introducción verbal y visual que servirá como preámbulo de la acción que realizaremos en grupo. Duración: 30 min
  • Luego salir por el barrio, colectar los materiales Duración: 1 h
  • Disponer y organizar los residuos en la cancha. Duración: 1 h
  • Reflexión final. Duración: 30 min

 

DESCRIPCIÓN DEL TALLER  

Usar el espacio público de San Felipe para realizar un ejercicio de recopilación, disposición y análisis subjetivo de materiales de desecho encontrados durante una tarde de recorrido por sus calles. Nos dividiremos en grupos para abarcar distintos sectores del barrio, y cada grupo estará guiado por uno o dos residentes de FLORA. La clasificación y exposición posterior de todo lo encontrado se realizará en la cancha de juego.

La intención del taller al usar la cancha es aprovechar su sentido lúdico ya que al tratarse de un espacio conocido y cercano puede potenciar la participación colectiva. En segundo lugar se buscará establecer una correspondencia entre las marcas que delimitan el terreno de juego, la distribución por grupos de las diferentes calles de San Felipe, y la posterior exposición del material, conformando así una especie de “mapa” del barrio.

Para clasificar, analizar, y disponer todo el material recopilado, utilizaremos diferentes criterios como: color, forma, tamaño, textura, y cualquier factor que nos ayude a potenciar y encontrar relaciones estimulantes e inesperadas entre los objetos.

 

MATERIALES NECESARIOS

  • Guantes de látex

……………………………………………………………………………………..

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Fundación Jumex Arte Contemporáneo e IDARTES.