11 octubre. Taller abierto con Víctor Laignelet, Rubén González y Boris Terán

Categorías: BLOG Eventos

Lo personal, lo político y lo arquetipal

– Migraciones de sentido en un proyecto de creación-

 

Víctor Laignelet, Rubén González y Boris Terán ofrecerán el miércoles 11 de octubre a las 9.30 a.m. en FLORA, el taller abierto Lo personal, lo político y lo arquetipal. -Migraciones de sentido en un proceso de creación-. 

 

 

CONCEPTO

Cómo la imágenes, textos, índices y materias diversas migran  de sentido y toman posición y forma en un proyecto de creación. Puntos de encuentro entre lo personal y lo colectivo.

 

LA PRÁCTICA EN EL TALLER

A partir de una imagen, texto, índice o  materia cualquiera, que previamente se le ha pedido llevar a los participantes,  vinculada  con un acontecimiento fundante o una experiencia altamente significativa a nivel personal o colectivo que no  tenga una elaboración ni valor simbólico artístico todavía, se propone activar su potencia simbólica, poética y formal  de modo que pueda  llegar a afectar la sensibilidad e imaginarios colectivas desde de los diversos modos de hacer del arte.

 

CÓMO PARTICIPAR

1.Traer una o varias imágenes, textos, índices o  materias cualquiera, vinculadas  con un acontecimiento fundante o una experiencia altamente significativa a nivel personal o colectivo que no tenga ni una elaboración ni un valor simbólico artístico todavía (solo es significativo para la persona).

  1. Traer dos o tres herramientas para movilizar plásticamente las imágenes, índices o textos llevados (por ejemplo, tijeras y agujas, pegamento y grapadora, cámara de video y micrófono de contacto).
  2. Traer materiales acordes a las herramientas que escogió.

 

INSCRIPCIONES

Inscripciones hasta completar aforo desde las 9 a.m. el 11 de octubre en FLORA ars+natura. Cupo máximo 20 personas.

 


Evento apoyado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes