Beca ah!

La beca AH! posibilita que un artista de cualquier nacionalidad de hasta 40 años participe del programa Escuela FLORA.

 

Recibimos aplicaciones de 61 candidatos. El jurado, compuesto por Francesca Bellini (artista y gestora cultural), Juan Fernando Herrán (artista), María Belén Saénz  de Ibarra (curadora), Pamela Desjardins (curadora en residencia de FLORA) y José Roca (director artístico de FLORA), evaluó  las propuestas y seleccionó tres finalistas: José Arispe (Bolivia), Flavia Mielnik (Brasil) y Olga Jitlina (Rusia).

 

Tras entrevistas con los finalistas, el jurado escogió como ganador de la beca a la artista brasileña Flavia Mielnik quien realizará una residencia de 10 meses en FLORA ars+natura en Bogotá.

 

Candidatos beca AH! (61 aplicaciones)

NOTA: Aquellas personas que habían aplicado a becas anteriores y postularon a la beca AH! quedaron descalificados, ya que las becas de Escuela FLORA solo permiten una sola postulación a excepción de la beca Seinjet.

 

Abril Riveros Pozos

Alejandro Ramírez Barboza

Andrea Cujar

Ángel Kevin Sanchez Cruz

Bomi Ahn

Byron Darío Tarabata Tupiza

Carlos Adrián Montenegro Galeano

Carlos Eduardo Garzón Sánchez

Cristian Camilo Guerra Téllez

Daniel Gutiérrez Toca

Daniela Lucía Amador Corrales

Diana Sofía Álvarez Watson

Dionimar Dugarte Dugarte

Enrique Lanz Jiménez

Flavia Mielnik

Gisella Mailen Scotta

Gonzalo García

Guillermo Rodríguez Rivera

Hyngrid Bermann Esmerio Barboza

Ivar Pimenta Rocha Neto

Jair Sanches Molina Junior

Jimena Kato Murakami

Joan Alessandro Casas Ayure

Johan Stiven Franco Perez

José Franco Arispe Rodriguez

José María Rubio Venegas

Laura Victoria Jiménez Galvis

Leidy Vanessa Vahos

Leifer Hoyos Madrid

Lina María Cajamarca Hoyos

Luis Mariano López Guido León

María Del Pilar Santamaría Motta

María Milagros Arias Secada

María Susana Gamarra

Mariela (Leni) Trigo

Maristela Cabello

Michael Winter

Miguel Kuan Bahamón

Mónica Chin Ching

Nadina Marquisio

Natalia Cardona Duque

Nicolas Wills Gil

Olga Jitlina

Perla Del Rocio Ramos Magaña

Raily Stiven Yance Aguirre

Raphael Franco

Raquel Sofia Harf Gottlieb

Ricardo Muñoz Izquierdo

Ronald Estrada Rendón

Rosa Gabriela Chávez Rincón

Santiago Robles Bonfil

Sarah Crofts

Silvina Mickaela Rozzio Ferrero

Sofia Del Pedregal Moscatelli

Sofía De Grenade

Sonnia Paola Yepez Solarte

Tania Ximena Ruiz Santos

Ugo Henrique Romero Salinas

Verónica Font Marotte

Virginia Michlig

Viviana Reyes Arellano

 

 

 

 

SCROLL DOWN FOR ENGLISH

 

Se otorga una beca para participar en Escuela FLORA 2016 de cualquier nacionalidad de hasta 40 años al cierre de la convocatoria (30 de noviembre 2016).

 

 

La beca incluye:

– Un estudio/taller, con todos los servicios incluidos, por un período de diez (10) meses. Desde el 1 de febrero al 5 de diciembre del 2017.

– Participación en el programa de estudios Escuela FLORA, de febrero a diciembre 2017.

– Un estipendio mensual de 1.400.000 COP por diez (10) meses.

 

 

La beca NO incluye:

 

– Tiquetes ida y vuelta a Bogotá

– Presupuesto de producción

En el caso que el artista lo solicite, FLORA otorgará cartas y certificados necesarios para aplicar a otros fondos que cubran gastos no incluidos en la Beca. En ningún caso FLORA aplicará a fondos para estos gastos, sino que el artista deberá realizarlo.

 

El artista ganador se compromete a lo siguiente:

(Todos puntos señalados a continuación son obligatorios. El incumplimiento de alguno de ellos, serán causal de terminación de la beca)

 

-Tramitar su permiso para residir en Colombia por un año. Este requisito es obligatorio, de no contar con este permiso, el artista no podrá formar parte de Programa. FLORA entregará carta de aceptación al programa.

 

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

 

– Al llegar a Colombia el artista debe afiliarse a una EPS (Entidad Prestadora de Salud) y presentar el pago mensual de dicha afiliación, documento indispensable para efectuar el pago del estipendio mensual de la beca. Sin la presentación mensual de esta afiliación, no se efectúa el pago del estipendio.

 

-Utilizar el estudio en FLORA por un máximo de 10 meses respetando el Acuerdo de Voluntades / Manual de Convivencia. En este contrato,  que debe ser aceptado y firmado antes del inicio de la residencia, quedan estipuladas las reglas, normas y consideraciones sobre el uso del  estudio y las obras producidas durante el programa de acuerdo con la legislación Colombiana vigente.

 

-Asistir a todas las actividades del calendario académico de Escuela FLORA, el cual incluye visitas de taller, seminarios y grupos de estudio, además de presentar resultados en las jornadas de Talleres Abiertos. En el caso que el artista deba ausentarse, el período máximo es de dos semanas y deberá ser justificado y anunciado con un mes de antelación. También recomendamos, en la medida de lo posible, no aceptar compromisos que puedan afectar la asistencia a las actividades de Escuela FLORA (estudios y compromisos académicos, proyectos artísticos de envergadura, otras residencias, viajes de trabajo, viajes personales, etc), ya que podría afectar la continuidad de la beca.

 

-El artista se compromete a entregar una de las obras producidas durante la residencia para el benefactor y otra a FLORA. La escogencia de la misma se hará conjuntamente entre el artista y el benefactor y el director artístico de FLORA.

 

 

REQUERIMIENTOS

 

1.Llenar el Formulario de Inscripción

Solo es necesario diligenciar en línea

 

2.Breve biografía

Enviar una breve biografía profesional de máximo 300 palabras.

 

3.Realizar una breve presentación de sus trabajos anteriores.

Describa en máximo 300 palabras los lineamientos conceptuales de su trabajo, de tal manera que el jurado pueda darse una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

 

4.Incluir máximo 5 imágenes de trabajos recientes

Enviar un breve dossier con cinco imágenes de trabajos recientes con una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto. En el caso de videos, estos deben montados en Youtube o Vimeo. De esa manera el jurado no tiene que descargarlo y así se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta.

 

 

EL PARTICIPANTE DEBE:

 

-Unir toda la documentación en un solo PDF que no supere 10 megas, identificando el archivo con el nombre del artista.
- Enviar la documentación a través del correo electrónico a escuelaflora@arteflora.org (No se aceptan aplicaciones enviadas en documentos separados, todo debe combinarse en un solo PDF y adjunto en un único correo)

 

-Escribir en el asunto del correo en el que se envía la documentación y en el archivo adjunto: Beca ah!/ Nombre del candidato

 

Tener en cuenta no exceder la fecha límite (30 de noviembre de 2016 a las 23:00  hora colombiana). No se tendrán en cuenta los proyectos que no lleguen a tiempo.

FLORA publicará una lista de las candidaturas recibidas a los 5 días siguientes del cierre de la convocatoria. El nombre del ganador se publicará el 10 de diciembre 2016.

 

Los artistas seleccionados aceptan y autorizan a FLORA ars+natura el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación y documentación.

 

La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado, el cual es inapelable.

 

Por último, es muy importante que:

– No envíe sus archivos en correos separados.

– Reúna toda su documentación en un sólo archivo PDF.

– Identifique claramente con su nombre los archivos que envíe.

– No envíe archivos que superen los 10 megas, y cargue los videos enYoutube o Vimeo.

 

===========================================================================

 

 

The ah! grant will support an artist of any nationality for the academic year 2017,  from February to December 2017. The artist must be under 40 at the date of the deadline (30 November 2016)

 

The application to the residency is open from November 10 to November 30, 2016.

The name of the selected artist will be published on December 15, 2016.

The residency will start in February 2017 and last until December 2017.

 

Many of the talks, seminars and studio visits will be done in Spanish, so a working knowledge of the language is preferable.

The selected artist must get the appropriate visa to stay in Colombia for one year and a health insurance as well. FLORA will provide a letter confirming his or her acceptance to the programme.

 

 

 

The residency programme INCLUDES:

 

– A studio with utilities included from February to December 2017.

– Participation in the Escuela FLORA independent study programme.

– A monthly allowance for housing, transportation and per diems of $ 1.400.000 COP for (10) ten months.

 

The residency program DOES NOT include:

 

– Airline tickets to Bogotá and back to the place of origin

– Honorarium

– Production budget

 

 

 

The selected artist engages herself/himself to the following:

 

-Use the studio at FLORA respecting Escuela FLORA’s Acuerdo de voluntades /Manual de convivencia (Rules Handbook), which must be signed before the beginning of the residency.

-Accept and sign an agreement with the rules and considerations regarding the use of the studio and the status of the works produced during the residency, in accordance to Colombian law.

-Attend all the activities of Escuela FLORA. In case the artist needs to leave, the maximum duration of absence will be of two weeks, and must be announced and justified a month prior.

-Conceive a presentation of the process/results at the end of the residency. This presentation will be done in the studio. FLORA will do its best to accommodate the needs of the project, provided it does not go against the integrity of the space or Colombian law. FLORA will not produce exhibitions nor give production money.

 

 

Requirements

 

1.Fill in the Application form

The form must be competed online.

 2. Do a brief presentation of recent works.

Describe in 300 words the ideas behind your work in a way that helps the juries understand its themes, preoccupations and intentions.

3. Include 5 images of recent works

Send a dossier with five images of recent works, each with a brief description as a caption. Videos must be uploaded to Youtube o Vimeo so the juries do not have to download them. Make sure there are no compatibility issues. Write the appropriate links and passwords to the videos on the dossier.

 

 

 

The applicant must:

 

-Compile all documentation in a single PDF smaller than 10 MB, identifying the file with the name of the artist. Send the documentation to the following email address: escuelaflora@arteflora.org 

(We will not receive applications that are not on a single PDF file)

-Write in the Subject line and in the name of the file the following: ah! Grant/ Name of the applicant

– Don’t exceed the deadline (November 1330, 2016 at 23:00 Colombian time).

 

FLORA will publish a list of the applications five days after the deadline. The name of the selected artist will be posted on our website on December 15, 2016.

 

The selected artist authorizes FLORA to use photos of their work for educational and documentation matters.

 

 

Finally, it is important to:

 

– Not send your files in separate emails.

– Compile everything in a single PDF file.

– Identify properly the file you send.

– Don’t send files that exceed 10MB, and upload videos toYoutube or Vimeo.