Beca tutor CONSCAR

RESULTADOS BECA TUTOR CONSCAR

 

La beca Tutor CONSCAR se destina a dos artistas colombianos menor de 25 años para que participen del programa Escuela FLORA y tengan el acompañamiento por parte de un artista de reconocida trayectoria y experiencia docente.

Teniendo en cuenta la alta calidad de los candidatos, el jurado, compuesto por Pamela Desjardins (curadora en residencia de FLORA 2013-2016), Adriana María Pineda (curadora en residencia de FLORA 2017) y José Roca (director artístico de FLORA), decidió seleccionar a los artistas Santiago Díaz Escamilla y Luis Sebastián Sanabria.

Agradecemos a los artistas participantes.

 

Fecha límite 15 de enero de 2017 

 

Como una contribución de FLORA al desarrollo profesional de la escena artística local, estamos ofreciendo dos becas de tutor.

 

Cada beca consiste en la participación del programa Escuela FLORA y el acompañamiento por parte de un artista de reconocida trayectoria y experiencia docente a dos (2) artistas de hasta 25 años.

 

Al final del 2017, FLORA presentará los resultados de los dos artistas. Esta presentación estará acompañada de una conversación entre los dos artistas y el tutor.

 

La intensidad de la tutoría depende de cada caso particular, pero idealmente el tutor tendrá reuniones mensuales con cada artista para discutir el adelanto del trabajo.

 

 

Humberto Junca

Humberto Junca (Bogotá, 1968-vive allí) es un artista plástico egresado de la Universidad Nacional. Ha exhibido sus obras en Colombia, México, Cuba, Guatemala, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Turquía, Noruega y Finlandia. En este momento es profesor de cátedra de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Los Andes. Hace parte del comité editorial del periódico Arteria, donde tiene la sección “Otros Salones”. Algunas de sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo KIASMA de Finlandia y de la UBS en Nueva York.

 

 

La beca Tutor CONSCAR consiste en lo siguiente:

 

-Participación de todas las actividades relacionadas al programa académico de Escuela FLORA de febrero a diciembre de 2017 y el acompañamiento de artista tutor. Los artistas podrán asistir a seminarios, charlas y talleres, pero no contarán con espacio de trabajo en FLORA.

 

 

El artista ganador se compromete a lo siguiente:

 

-Residir en Bogotá es obligatorio, la participación en el programa de Escuela FLORA requiere asistencia a actividades semanales durante los 10 meses de duración de la beca.

 

-Los artistas exhibirán los avances de la beca durante las jornadas de Estudios Abiertos de FLORA, para lo que tendrán un espacio en las áreas del nuevo edificio (no tendrán estudio). Se hará todo lo posible para acomodar las necesidades del proyecto, siempre y cuando no atente contra las condiciones físicas del espacio, o contra la reglamentación legal vigente en Colombia. En ningún caso FLORA producirá exposiciones u otorgará dinero de producción.

 

-Realizar una presentación pública al finalizar la tutoría en el auditorio de FLORA. Esta presentación será una conversación con el Tutor sobre el proceso y el trabajo realizado.

 

REQUERIMIENTOS

 

1. Ser colombiano de nacimiento, o estar residiendo en el país por más de tres años.

 

2. Tener 25 años o menos en el momento en que se cierra la inscripción (15 de enero de 2017).

 

3. Llenar el Formulario de Inscripción. de manera online

 

4. Realizar una breve presentación de sus trabajos anteriores.

Describa en máximo 300 palabras los lineamientos conceptuales de su trabajo, de tal manera que el jurado pueda darse una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

Incluir máximo 5 imágenes de trabajos recientes, con una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto. En el caso de videos, estos deben montados en Youtube o Vimeo. De esa manera el jurado no tiene que descargarlo y así se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta.

 

 

EL PARTICIPANTE DEBE:

 

– Realizar la aplicación en español.

 

– Unir toda la documentación en un sólo PDF que no supere 10 megas, identificando el archivo con el nombre del artista o del colectivo participante.

 

– Enviar la documentación a través del correo electrónico a escuelaflora@arteflora.org

 

-Escribir en el asunto del correo en el que se envía la documentación: Beca Tutor/Nombre del candidato.

 

Tener en cuenta no exceder la fecha límite (15 de enero del 2017). No se tendrán en cuenta los proyectos que no lleguen a tiempo. FLORA publicará una lista de los proyectos recibidos en los días siguientes al cierre de la convocatoria. Los nombres de los dos artistas escogidos se publicarán en la página web de FLORA el 1 de febrero de 2016.

 

Los artistas seleccionados aceptan las condiciones de la beca y autorizan a FLORA el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación y documentación.  Del material audiovisual que sea seleccionado se realizará una copia para el centro de documentación con fines académicos y de divulgación cultural, en ningún caso con fines comerciales.

 

La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado, el cual es inapelable.

 

Por último, es muy importante que:

– No envíe sus archivos en correos separados.

– Reúna toda su documentación en un sólo archivo PDF.

– Identifique claramente con su nombre los archivos que envíe.
- No envíe archivos que superen los 10 megas, y cargue los videos en Youtube o Vimeo.