Chocolate con los vecinos

Cada dos meses desde el año 2014, FLORA ars+natura ha venido invitando a los habitantes de los barrios San Felipe y Juan XXIII (sector donde se localiza FLORA) a compartir de una taza de chocolate y a conversar sobre temas que les atañen en tanto habitantes del mismo vecindario.

 

En cada sesión, tanto vecinos como personas que trabajan en empresas del sector, llegan a FLORA para compartir sus historias, experiencias y opiniones sobre las transformaciones que ha tenido la zona en los últimos tiempos. Para cada encuentro FLORA organiza alguna actividad, que va desde visitas comentadas por los artistas expositores, presentaciones de los programas realizados con los vecinos donde estos pueden seguir involucrándose o actividades relacionadas con las exposiciones en curso.
 

Este proyecto se constituye en una apuesta por constituir un proceso educativo de largo aliento, donde más allá de un resultado concreto o inmediato, propende por la construcción de comunidad, un espacio donde se genere un sentido de apropiación con el territorio y las dinámicas sociales del mismo a través de lazos afectivos. Es en definitiva, asumir las relaciones cotidianas y vecinales como un lugar susceptible de transformación y capaz de propiciar espacios de encuentro y aprendizaje.