Escuela FLORA

 

 

 

Escuela FLORA es una iniciativa de formación artística que le apuesta a la dinámica de taller, el diálogo y la interculturalidad para fortalecer el campo del arte contemporáneo colombiano.

 

El programa reúne a veinte artistas residentes de diferentes nacionalidades durante un año. Cada uno realiza su práctica artística en las instalaciones de Escuela FLORA  y asisten a una programación académica dirigida a indagar la relación entre arte y naturaleza, las metodologías de creación y de investigación propias del arte contemporáneo y las diferentes aproximaciones a la historia del arte en nuestro contexto. Paralelamente, destacados artistas, curadores, investigadores y sabedores locales brindan retroalimentación a sus trabajos.

 

Escuela FLORA ofrece variados escenarios de diálogo tales como el seminario de lectura, clínica de proyectos, círculo de la palabra, intercambios de experiencias, open studios y veladas culturales. Cada uno de esos espacios se construye de manera participativa. Adicionalmente, los artistas residentes proponen actividades y laboratorios dirigidas a diferentes grupos y comunidades con los que trabaja FLORA ars+natura.

 

Escuela FLORA cuenta con el apoyo de British Council, Davidoff Art Initiative, Mondriaan Fonds, Acción Cultural Española, Grupo Éxito, Fundación Fraternidad Medellín, Casa Tres Patios, ArBO, Artecámara, Ministerio de Cultura, CONSCAR, Erica Roberts, Luis Javier Castro, Pablo Echeverri & Catalina Acevedo.

 

More information HERE.