Escuela FLORA

Para postular, más información acá.

 

 

Escuela FLORA es una iniciativa de formación artística que le apuesta a la dinámica de taller, el diálogo y la interculturalidad para fortalecer el campo del arte contemporáneo colombiano.

 

El programa reúne a veinte artistas residentes de diferentes nacionalidades durante un año. Cada uno realiza su práctica artística en las instalaciones de Escuela FLORA  y asisten a una programación académica dirigida a indagar la relación entre arte y naturaleza, las metodologías de creación y de investigación propias del arte contemporáneo y las diferentes aproximaciones a la historia del arte en nuestro contexto. Paralelamente, destacados artistas, curadores, investigadores y sabedores locales brindan retroalimentación a sus trabajos.

 

Escuela FLORA ofrece variados escenarios de diálogo tales como el seminario de lectura, clínica de proyectos, círculo de la palabra, intercambios de experiencias, open studios y veladas culturales. Cada uno de esos espacios se construye de manera participativa. Adicionalmente, los artistas residentes proponen actividades y laboratorios dirigidas a diferentes grupos y comunidades con los que trabaja FLORA ars+natura.

 

Escuela FLORA cuenta con el apoyo de:

British Council, Davidoff Art Initiative, Mondriaan Fonds, Acción Cultural Española, Grupo Éxito, ARTBO/Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio de Cultura de Colombia,  Luis Javier Castro/TEOR/éTica, CONARTE, Universidad Diego Portales/Denise Ratinoff, CONSCAR/Consuelo Scarpetta, Erica Roberts, Lilly Scarpetta, Pablo Echeverri & Catalina Acevedo, Elisa Estrada, Felipe Echeverri, Esther & David Seinjet, Allan Hennings, así como otros benefactores anónimos.