FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

El lugar de la pausa y/o el sentido del arte
Seminario con Ramón Castillo

Desde: mayo 7, 2018.
Hasta: mayo 10, 2018.
Horario: 10:00 am — 12:00 pm.

FLORA te invita a inscribirte en el seminario El lugar de la pausa y/o el sentido del arte, que forma parte del Programa público.

A cargo de Ramón Castillo

El eje argumental del seminario será el tránsito entre la pausa (intervalo) y el misterio. Dos conceptos ampliamente utilizados por artistas modernos y contemporáneos que servirán de contexto para comprender, desde una analogía, el sentido de la producción artística local. La actividad se realizará en tres sesiones, cuyo objetivo será establecer una reflexión actualizada, paradójica y dialógica entre autores y temporalidades diversas. Con la confianza en que lo micro representa lo macro, y viceversa, se revisarán experiencias, autores, imágenes y arte contemporáneo.

Para la actividad se recomienda leer el siguiente material:
El mito de Sísifo de Albert Camus

Ramón Castillo realizó estudios de Pedagogía en Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente obtuvo el título de Licenciado en Estética en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Ejerció como Profesor Instructor en el Instituto de Estética at the P.U.C y fue Asistente de Dirección y Curador de Arte Contemporáneo en el Museo Nacional de Bellas Artes. Ha producido numerosos textos críticos para revistas especializadas. Finalizó los cursos de doctorado y obtuvo el DEA. Realizó un profundo estudio sobre las instituciones de arte en su Tesis Doctoral. Actualmente es Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile.

Fecha: lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de mayo de 2018
Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: FLORA ars+natura | Calle 77 #20C–48, Bogotá D.C., Colombia.
Idioma: español
Dirigido a: artistas, estudiantes de arte, curadores, historiadores y público general.
Cupo: limitado
Admisión: gratuita, con inscripción previa haciendo click aquí


Evento apoyado por el Instituto Distrital de las Artes—Idartes, y la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.