FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Efecto Borde

Escuela de garaje. Vol. Intemperie


Apertura: septiembre 5, 2017.
Cierre: noviembre 5, 2017.

Gabinete #22

El colectivo Escuela de Garaje. Vol. Intemperie presenta Efecto Borde en #Gabinete22 y ofrece una visita guiada.

La Escuela de Garaje es un proyecto de arte + educación que adapta su forma, duración y configuración al tema o asunto alrededor del cual se estructura y al territorio en el cual se contextualiza, sucede o se propone. La estructura de la Escuela funciona a partir de la articulación de diversos formatos de encuentro, prácticas y procesos de producción de escenarios discursivos (charlas, derivas, talleres, proyecciones y banquetes).

La versión más reciente de la Escuela de Garaje, Intemperie, visita y pone en perspectiva diferentes proyectos de arte y otras disciplinas que se acercan de manera crítica a la idea del espacio público, a las políticas que lo configuran, y a las posibilidades de acción que en este sentido existen actualmente en Bogotá. La condición es estar afuera, dejarse afectar por el entorno, perder la distancia con el objeto de estudio, habitar esos lugares de tránsito.

Efecto Borde se plantea como un proceso que adoptará diferentes formas durante el tiempo de exposición en el Gabinete, A través de una conversación directa e indirecta con los habitantes y transeúntes del barrio San Felipe. El proyecto tiene como eje central la problematización del adentro y el afuera, entendiendo el gabinete como el elemento de bisagra que media en la relación de las dinámicas del uso del espacio público y privado del barrio. Se proyecta en 4 bloques temáticos encadenados desde una narrativa consecuente desde un adentro hacia un afuera: Gentrificación, Representación, Intemperie Global y Juego.

________________________________________
Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Plan Nacional de Concertación Cultural e Idartes