FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Revista FLORÆ #1
Florestanía

Florestanía de floresta –selva en portugués– equivale a decir ciudadanía de la selva. Se ejerce la florestanía cuando se vive en/con/para la naturaleza. Como afirma Leonardo Boff «si queremos sobrevivir juntos, la democracia tiene que ser también biocracia y cosmocracia».

En el desarrollo de las actividades de la fundación FLORA ars+natura, espacio independiente en Bogotá centrado en las relaciones entre arte y naturaleza, sentimos la necesidad de propiciar una reflexión ampliada sobre temas asociados a cada una de las exposiciones, residencias y artistas involucrados en los procesos y proyectos artísticos que tienen lugar en la fundación.

La revistaFLORÆ, de periodicidad anual, incluye textos críticos y literarios, material de archivo, registros de procesos artísticos, crónicas entrevistas, documentos y facsimilares relacionados con las exposiciones y residencias de nuestros primeros dos años de existencia. Las imágenes corresponden en su mayoría a obras exhibidas en FLORA. En Colombia existen pocas revistas de arte contemporáneo, y ninguna de ellas con un interés específico en temas de medio ambiente, sostenibilidad y territorio abordados desde una perspectiva artística.

FLORA entiende el arte como una herramienta efectiva para reflexionar sobre problemáticas socio-ecológicas y patrimoniales, tanto naturales como culturales. La revista está dirigida a estudiantes de arte, humanidades y ciencias naturales, la comunidad artística, docentes, críticos, teóricos e investigadores interesados en los debates que surgen de la relación entre arte y naturaleza.

Colección: RevistaFLORÆ
Número: 1
Título: Florestanía
Código ISSN: 2462-9324
Número de páginas: 120