FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·
Antón Ceballos

Antón Ceballos

Caracas, Venezuela. 1988

Obtuvo su diploma en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela. Recientemente ha participado al taller de cuerpo y espacio expandido con el artista Nicolás Paris y el director Pedro Salazar en el Mambo (2017), y es el co-fundador de DÍADA, una plataforma de gestión, experimentación, producción y difusión de diseño industrial. Su investigación y el ejercicio de su práctica laboral esta ligada a la intención de crear comunicación y lenguage, siempre queriendo desarollar o inspirar liberación. La reflexión de Ceballos se enfoca en el lugar público, cómo desde sus diferentes escalas predispone a los individuos de un grupo a comportarse diferente, y cómo la imposición de tiranías inadmisibles en unos lugares son la norma de conducta de otros. Le interesa particularmente despertar consciencia en los ámbitos en los que se ha desplazado la importancia de estar aquí y ser ahora, y cuestionar los límites de una obra de arte.

English:

Received his degree in Architecture and Urbanism from the Universidad Central de Venezuela. Recently, Ceballos has participated in an expanded-field and body studio with the artist Nicolás Paris and Pedro Salazar, the director of the Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), at MAMBO in 2017. He is also the co-founder of DIADA, a platform for the development, experimentation, production, and diffusion of industrial design. His research and practice are grounded in a desire to create modes of communication and language which generate a sense of liberation. Ceballos often reflects on how the varying scales of public space predispose individuals to different behaviors and how one space’s inadmissible tyranny is well within another space’s norms of conduct. He is particularly interested in generating consciousness towards environments in which presence and present-mindedness have been neglected, as well as questioning the limits of a work of art.