Beca Bema
Bogotá, Colombia. 1985
Obtuvo su diploma en Medios Audiovisuales con énfasis en Fotografía en la Universidad Politécnico Gran Colombiano y realizó durante dos años la Maestría en Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Las obras de Daniel abordan cuestiones ligadas a la memoria y la identidad, interesándose por el papel que cumplen las imágenes, y específicamente las fotografías, al momento de crear o recrear no solo el pasado y la memoria histórica, sino también el presente y el futuro. Ha realizado residencias artísticas en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (2006), en la galería de arte de la Universidad de York en Toronto, Canadá (2011-2012), y ha participado en exposiciones colectivas en diferentes países como México, Colombia, Brasil, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Austria y Berlín. Entre sus exposiciones individuales se destacan «Alien, simetría del caos» (2017) y «Manual de defensa personal» (2013), ambas presentadas en Bogotá, así como «Contando Días Terrestres» (2011) en la galería AFA en Santiago de Chile.
English:
Received his degree in audiovisual mediums with an emphasis in photography from the Universidad Politécnico Gran Colombiano and completed a masters in live arts at the Universidad Nacional de Colombia in Bogotá. Daniel’s work engages with questions of memory and identity, specifically, the role that images, especially photographs, play not just in constructing historical memory, but the present and future as well. He has been an artist in residence at the School of Visual Arts in New York (2006), the Art Gallery of York University in Toronto (2011-2012), and he has participated in a number of group exhibitions in countries such as Mexico, Colombia, Brazil, Venezuela, Canada, the United States, Austria, and Germany. Some of his most notable solo exhibitions include “Alien, simetría del caos” (2017) and “Manual de defensa personal” (2013), both presented in Bogotá, as well as “Contando Días Terrestres” (2011) at the AFA gallery in Santiago, Chile.