FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Beca Roberts

Tucumán, Argentina 1985

 

Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán, fue becaria de los talleres de producción y seguimiento de obra del Fondo Nacional de las Artes (2012-2014) y obtuvo la Beca de Viaje de la Colección Oxenford (2015). El proceso artístico de Díaz se centra en los estados emocionales, que la artista intenta entender a través de continuas operaciones de traducción, forzando mecanismos para explicar situaciones, generando escenas para detectar comportamientos, diseñando elementos que refuerzan los mecanismos de control del cuerpo. La obra de Díaz ha sido reconocida con el premio de movilidad de la Prince Claus Fund (2017), y presentada en diversas exposiciones colectivas, como “El movimiento no está en la pantalla” (SOMA México, Ciudad de México, 2018) o “¿Dónde estoy cuando no estoy en la realidad o en mi imaginación?” (Proyecto Satélite, Museo Tamayo, Ciudad de México, 2017). Entre sus exposiciones individuales recientes están “La habitación de la lengua o la lengua de la habitación” (2018) presentada en el Museo Experimental el Eco, en Ciudad de México, “Efecto Marea. La Urgencia del Vínculo” (2017) y “Cráter” (2015) ambas expuestas en Argentina.

English:

Received her degree in visual arts from the Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, was the recipient of the producción y seguimiento de obra grant given out by the Fondo Nacional de las Artes (2012-2014), and received the Viaje de la Colección Oxenford grant in 2015. Díaz’s process is centered around understanding emotional states through acts of translation. These acts include the implementation of different mechanisms to explain situations, the generation of different situations and environments in order to understand behavior, as well as the design and implementation of constructed elements which reinforce the body’s mechanisms of control. Díaz was awarded the premio movilidad de la Prince Claus Fund in 2017. Recently, she has participated in a number of collective exhibitions such as “El movimiento no está en la pantalla” (SOMA México, Mexico City, 2018) and “¿Dónde estoy cuando no estoy en la realidad o en mi imaginación?” (Proyecto Satélite, Museo Tamayo, Mexico City, 2017). Some of her most recent individual shows include “La habitación de la lengua o la lengua de la habitación” (2018) presented at the Museo Experimental el Eco, in Mexico City, “Efecto Marea. La Urgencia del Vínculo” (2017), and “Cráter” (2015), both presented in Argentina.