FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Curador en residencia

Reenviamos la convocatoria de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) para un curador extranjero que quiera residir por un máximo de 4 semanas en Bogotá y luego realizar una exposición con los resultados en un país diferente a Colombia.

Aclaramos que esta no es una convocatoria de FLORA, y que el curador ganador es libre de realizar la residencia donde quiera.

J. Roca.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá -Colombia lo invita a participar y/o hacer extensiva la información entre sus contactos de la Residencia para un curador extranjero en Bogotá, para investigar la producción artística local y desarrollar una curaduría que incluya obras de artistas colombianos o que plantee relaciones de estos con artistas de otros países.

La recepción de propuestas se hará entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2013, en el correo: residenciacurador@fgaa.gov.co

En esta edición la Residencia entregará un estímulo de $20.000.000 menos el descuento de ley equivalente al 3.5% ($19.300.000), (10.500 USD) los cuales se destinarán para los costos de la residencia (seguro de salud, alojamiento, alimentación, insumos de investigación y demás gastos de estadía en Bogotá) y los gastos de la investigación curatorial.

La exposición se presentará en un espacio reconocido de un país del exterior con la producción logística de la FUGA y la colaboración de un pasante durante el desarrollo del proyecto.

La residencia debe realizarse en la ciudad de Bogotá D.C. máximo hasta abril de 2014 y la exposición hasta noviembre de 2014.

A través de esta convocatoria se han producido y presentado exposiciones en: Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina, curador: Esteban Álvarez, 2009 ; Museo Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina, curador: Jorge Castro, 2010; Galería Pancho Fierro, Municipalidad Metropolitana de Lima, Perú, Emilio Tarazona, 2011 y próximamente en Venezuela, Susana Quintero.

Lo invitamos a consultar las bases en este link.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño Bogotá D.C. – Colombia