El tiempo se condensa aquí, se comprime, se convierte en visible desde el punto de vista artístico; y el espacio, a su vez, se intensifica, penetra en el movimiento del tiempo, del argumento, de la historia. Los elementos del tiempo se revelan en el espacio, y el espacio es entendido y medido a través del tiempo. La intersección de las series y uniones de estos elementos constituye la característica del cronotopo artístico.
Mijail Bajtin
En el desarrollo de las actividades de la fundación FLORA ars+natura, espacio independiente en Bogotá centrado en las relaciones entre arte y naturaleza, sentimos la necesidad de propiciar una reflexión ampliada sobre temas asociados a cada una de las exposiciones, residencias y artistas involucrados en los procesos y proyectos artísticos que tienen lugar en la fundación.
La revistaFLORÆ, de periodicidad anual, incluye textos críticos y literarios, material de archivo, registros de procesos artísticos, crónicas entrevistas, documentos y facsimilares relacionados con las exposiciones y residencias de nuestros primeros dos años de existencia. Las imágenes corresponden en su mayoría a obras exhibidas en FLORA. En Colombia existen pocas revistas de arte contemporáneo, y ninguna de ellas con un interés específico en temas de medio ambiente, sostenibilidad y territorio abordados desde una perspectiva artística.
FLORA entiende el arte como una herramienta efectiva para reflexionar sobre problemáticas socio-ecológicas y patrimoniales, tanto naturales como culturales. La revista está dirigida a estudiantes de arte, humanidades y ciencias naturales, la comunidad artística, docentes, críticos, teóricos e investigadores interesados en los debates que surgen de la relación entre arte y naturaleza.
Colección: RevistaFLORÆ
Número: 2
Título: Cronotopías
Código ISSN: 2462-9324
Número de páginas: 128