FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Resultados Beca Luis Javier Castro

A continuación presentamos el resultado de la convocatoria Beca Luis Javier Castro, dirigida a artistas centroamericanos, para realizar el programa Escuela FLORA durante 2019

Un jurado conformado por el Christian Salablanca, Miguel López, Emiliano Valdés y el equipo curatorial de FLORA ars+natura seleccionó a Melissa Guevara como ganadora de la beca.

Se recibieron 22 propuestas, entre las cuales la de Melissa se destacó por su calidad en todos los aspectos de la misma: trayectoria, portafolio, potential de desarrollo dentro del programa de Escuela FLORA. Melissa se unirá a un grupo de artistas de diferentes nacionalidades en un programa intensivo de seminarios, talleres, criticas grupales, estudios abiertos, salidas de campo y otras actividades que acompañan la práctica de taller en Escuela FLORA.

FLORA ars+natura agradece a Luis Javier Castro, los jurados y a los participantes de la convocatoria por hacer posible este proceso.

Melissa Guevara vive y trabaja en El Salvador; es miembro de The Fire Theory. Licenciada en Artes Plásticas, de la Universidad de El Salvador. Actualmente desarrolla un proyecto para el Programa de Residencias Artísticas de la Universidad Nacional de Colombia. Además ha participado el Programa de Residencias Chichicaste, en Panajachel, Guatemala; Campos de Gutierrez en Medellin, Colombia y en Taller 7 en la misma ciudad. Ha realizado exposiciones individuales como “No moriré del todo”, Teatro Luis Poma, San Salvador; “Conjunciones Ilusorias”, Lokkus Arte Contemporáneo, Medellín, Colombia; “Antropometría”, Centro Cultural de España, San Salvador, El Salvador y “Relación de Equivalencias”, Mujeres en las Artes, Tegucigalpa, Honduras; Perspectivas Latinas #18. Städtischen Galerie Wolfsburg, Alemania, DÍADA; Museo de Arte de El Salvador, dentro del programa Marte Contemporáneo, El Salvador; AL DICTADO. Arte y conflicto en Centroamérica. Museo de Arte Moderno de Medellín.

 

Lista de Candidatos:

  1. Alessandro Valerio Zamora
  2. Leonardo Gonzalez
  3. Melissa Guevara
  4. Edgar Rolando Calel Apen
  5. Jose Rosales
  6. Lucy Argueta
  7. Miguel Angel Diaz Rizo
  8. Oscar Figueroa Chaves
  9. Guillermo Rodríguez
  10. Alejandro Medina
  11. Efraín Caravantes
  12. Gabriela Novoa
  13. Alejandra Mendez Ramirez
  14. Jorge Linares
  15. Yavheni de León
  16. Samuel Enrique Erazo Rivera
  17. Laura Versari Molinares
  18. Ingrid Cota Morgan
  19. Mario Alberto López
  20. Hegel Emmanuel Pedroza Villalobos
  21. Marcela Araya Espinoza
  22. Reynaldo Rodríguez