FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Resultados de la convocatoria Casa del Lago 2013

La Casa del Lago maestro Juan José Arreola, centro cultural experimental de la UNAM dedicado a estimular y difundir la creación artística y la generación de conocimiento vinculadas al medio ambiente, ha organizado un Programa de residencia y producción artística como resultado de un convenio de colaboración con FLORA. La convocatoria estuvo abierta a artistas mexicanos o residentes en el país. El programa consiste en una residencia de tres semanas en Honda y una en Bogotá, al final de la cual se pondrán en público los resultados parciales -o el proceso- en forma de exposición, evento, taller o conferencia.

El jurado estuvo conformado por Julieta Giménez Cacho, Directora de Casa del Lago; Rafael Sámano, Subdirector; Víctor Palacios, curador de la misma institución, y por mí en representación de FLORA.

Tras revisar casi 80 proyectos provenientes de muchas localidades mexicanas, la artista seleccionada fue Tania Candiani, artista multifacética cuya obra reciente se ha enfocado en los contextos históricos, sociales y culturales de los sonidos, y las máquinas o instrumentos que los producen.