FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Resultados beca Artista x Artista

Un jurado conformado por el comité asesor de Artista x Artista y el equipo curatorial de FLORA ars+natura, seleccionó a Dania González Sanabria como ganadora de la beca Artista x Artista.

FLORA agradece a Artista x Artista y a la Jorge Pérez Family Foundation por esta generosa beca.

Dania González. (Jagüey Grande, Matanzas, 1990) tiene una  Licenciatura en Artes Visuales en el ISA, Habana, Cuba y Alanus Hochschule, Bonn, Alemania. Entre 2010 y 2013 fue miembro del colectivo artístico “Cuarta Pragmática”, guiado por René Francisco Rodríguez. Habana. Cuba. 

Le interesa lo relacionado a estados de pureza y espiritualidad, lo visceral y orgánico como metáfora de una fuerza interior, y el fenómeno natural como alusión a lo existencial. Sus bases se hallan en la sensibilidad e identificación con la manifestación de vida, su génesis, sus procesos, su devenir, sus modos, sus transformaciones. La obra surge como un aliciente o como un desgarramiento, es el resultado de la canalización de lo personal y la asimilación de sucesos universales. Busca la carga emotiva, la preponderancia del suceso interno y un sentido enriquecedor desde un punto de vista subjetivo.

Vive y trabaja en La Habana, Cuba.