FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Resultados beca Sur / Crepes & Waffles

Un jurado conformado por Felipe Macia y Ricardo de la Pava, del equipo de sostenibilidad de Crepes & Waffles, y el equipo directivo de FLORA seleccionó a Samuel Laso como ganador de la beca. El equipo de FLORA recibió 19 propuestas, entre las cuales la de Samuel se destacó por su calidad, trayectoria, portafolio y potencial de desarrollo del artista dentro del programa de Escuela FLORA.

Samuel (Pasto, Colombia, 1991) estudió su carrera de Artes Visuales en UMSA. Realizó el Programa de Formación en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) y fue becario en la Maestría de Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas en la Universidad de Avellaneda. En 2018 participó en el Programa Escuela Incierta, Lugar a dudas, Cali.

Sus proyectos nacen de un proceso de observación del entorno muchas veces asimilado como paisaje, rescatando las peculiaridades significaivas para trastocarlas con su contexto teniendo en cuenta una carga sociológica de relaciones que generan tensión; Para esto actúa casi como un arqueólogo, que con las mínimas pistas conforma para un espectador la lectura de una experiencia propia, Sus obras recientes se centran en las problemáticas de Nariño, le interesa que a pesar de esta fuerte contextualización demográficamente preestablecida muchos de los eventos que narra pueden ser articulados con varias realidades de otras poblaciones Latinoamericanas.

Samuel se unirá a un grupo de artistas de diferentes nacionalidades en un programa intensivo de seminarios, talleres, críticas grupales, estudios abiertos, salidas de campo y otras actividades que acompañan la práctica de taller en Escuela FLORA.

Lista de Candidatos:

Víctor Aros
Tania Ausecha
Andrés Bastidas
Alejandro Domínguez
Juan Florez
Alejandro Guzmán
Nathaly Hernández
Gustavo Insandara
Samuel Lasso
Diana Patricia Martinez
Mario Andrés Melo
Julieth Morales
Felipe Moreno
Ana Pantoja
Willy Pinza
Alejandra Pungo
Juli Rosero
Yeraldin Rosero
Wilber Hernan Solarte