FLORA ars + natura | Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia · Zip. 111211 · Tel (+57) (1) 805 3757 ·

Resultados Programa de residencias AC/E en FLORA

Un jurado conformado por Juan Canela, curador español, Iñaki Chávarri, artista y gestor español, Claudia Segura, curadora española y el equipo curatorial de FLORA seleccionó a Joan Benassar como ganador de la beca.

El equipo de FLORA recibió 29 propuestas, entre las cuales la de Joan se destacó por su calidad, trayectoria, portafolio y potencial de desarrollo del artista dentro del programa de Escuela FLORA.

Joan Benassar (Palma de Mallorca, 1991) ha cursado estudios de Grado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, el programa de estudios independiente SOMA México y residencias en Taipei artist village (Taiwan) y Hangar (Barcelona). Recientemente ha recibido la beca de la Sala d’art Jove en las modalidades de Creación e investigación en colaboración con el MACBA 2014, la Beca Can Felipa arts visuals 2015, Beca a la creación Guasch Coranty 2015, beca de producción Injuve 2016, la beca a la producción videográfica DKV/ Museo Es Baluard 2016 y la beca INJUVE 2017. Actualmente vive en Barcelona.

Joan se unirá a un grupo de artistas de diferentes nacionalidades en un programa intensivo de seminarios, talleres, críticas grupales, estudios abiertos, salidas de campo y otras actividades que acompañan la práctica de taller en Escuela FLORA.

Lista de Candidatos:

Clara Cebrián
Ana Martínez
Ana Barriga
Beatriz del Álamo
Asier Bejarano
José Luis Bongore
Sara Paniagua
Ayelen Peressini
Estela Sanchiz
Pepa Roig
Bruno Delgado
Aurora Rodríguez
Santiago Rodríguez
Javier Rodríguez
Joan Benassar
José Antonio García Colmenero
Laura José Iserte
María Peña
Mario Retuerta
Natalia Albeniz
Obdulia Bustos
Marco Moreira
Rodrigo López
Raúl Díaz Reyes
Basilisa Fiestras
Sara Munguía
Victoria García